lunes, 16 de febrero de 2015

Los grandes silencios

Los grandes silencios.  

"El silencio tiene su lenguaje, sabe hacerse entender"  Buda Gautama.

Cuando el silencio es grande, siempre hay una buena razón, puede ser un silencio por las travesuras de un niño, cuestión que puede resultar preocupante o divertida, también existe la posibilidad de que sea por un pesar o simplemente por estar en un momento de reflexión.

Esos instantes en que una reflexiona son importantes, es cuando tomas decisiones, ya sea para cambiar tu vida o solamente ver como va desde una perspectiva tranquila, estamos en esa edad en que hay que detenerse y valorar, si, valorar donde estamos paradas y ver si realmente es donde queremos estar y si es así, ver la forma cómo mejorar, no es que las cosas estén mal necesariamente, pero siempre es bueno sacar lo mejor de cualquier momento o relación, ya sea con la pareja, con los hijos, las amigas o la familia en general.

Si no ves a tus padres, llámales y visítalos mas seguido.

Si la relación con tu esposo o pareja es simple y monótona, salgan al cine aunque estén cansados, un café o simplemente platiquen de algo nuevo, pueden ver una serie de televisión juntos, así tendrán algo nuevo que comentar, la relación ahora es mas sincera, más cercana, no se alejen, estamos en ese momento que una distancia puede significar una ruptura para siempre, solo toma unos minutos diarios y veras como todo se acomoda mejor.

Siéntate y visualiza como lo estas haciendo como Mamá, a lo mejor te sorprende que estas fallando o ves que lo estas haciendo muy requetebién, al final del día, tus hijos son el reflejo de ti, de su padre y de su casa, no importa si viven juntos o no, el amor y la atención que se les dé es lo que los forman en todos los sentidos, pero si es prioritario que ellos sean felices.

Si, cuando el silencio es grande, sacas provecho de muchas cosas, lo mejor es que este tiempo es contigo misma, aprovéchalo, medítalo, es tu momento.

A los 40 estoy convencida que en el gran sonido del silencio de la mente y el ambiente se toman mejor las decisiones del corazón, tranquila, todo es para bien.




No hay comentarios.: