jueves, 5 de febrero de 2015

Receta para el ánimo

Estar de buenas todos los días no es tarea fácil, hay muchas circunstancias tanto emocionales como ambientales que nos rodean que a veces hacen de la felicidad o del buen animo todo un reto.

Yo tengo menopausia por cirugía y pobres de mis hijos (jajajajaja), ya en serio la ansiedad y el insomnio aparece mucho en la semana y ahí es cuando hay que hacer labor de respiración, mis queridas Doctoras de Acupuntura me han enseñado a respirar y a estar bien emocionalmente hablando con sus agujitas, así que cuando hay crisis nada como una buena acupuntura para sacar la tristeza o angustia que llevas dentro.

Respira profundo, sostienes, exhalas hasta que sientas que tu estomago toca la espina dorsal, de paso le das masaje a tu espalda.

Otra forma es abrazar y que te abracen, nada como un buen abrazo que integre de nuevo todo tu ser  y se junte tu alma, pero cuando abraces que sea con los dos brazos no con uno solo, así no vale, un buen abrazo en un momento de tristeza, dice te quiero, aquí estoy, todo va a estar bien o también significa simplemente que me da gusto verte, los mejores momentos de la vida siempre vienen acompañados de uno, bueno te la pongo mas fácil, ¿a quien no le gusta que lo abracen en su cumpleaños?.

Otra forma muy efectiva de recuperar el animo es estar rodeada de la familia cercana, el sentir su compañía aunque sea en silencio o en medio de una buena charla da paz, te sientes integrado y muy querido.

Ahora, si no hay acupuntura, ni nadie que te acompañe o abrace un buen método que a mi me funciona (aunque no me lo creas) es ¡subir a un columpio, ¡si!  ¡No te rías! No es broma, te reto súbete a uno y columpiate muy fuerte, como cuando eras niña, siente como subes y bajas y tu estomago te llega a la cabeza cuando ya vas alto, de verdad es una buena sensación y quedas exhausta, te sientes feliz, no se como pero sacas todo, pero mucho ojo, nada de salir corriendo al carrito de los helados del parque porque ya sabes donde queda el helado jejejeje.

A los 40 realmente no creo tener la receta para el ánimo, pero creo que si unos tips muy buenos y divertidos.


No hay comentarios.: