lunes, 30 de marzo de 2015

La Fe y los días tristes

La Fe y los Días tristes 

En esta última semana he tenido noticias tristes, gente cercana a mi con problemas o enfermedades graves como el cáncer, divorcios, perdidas grandes y así podría enumerar varias situaciones muy lamentables.

El único determinante común entre todos ellos es uno muy claro, por momentos han perdido la fe, se han distanciado de Dios, es más fácil estar enojado u agresivo que enfrentar cualquier pena, se que todos los problemas de los que hablo son terribles y algunos irremediables, pero aunque así sean estoy convencida que con un poco de Fe seria mas llevadero el camino.

Ya he hablado sobre tocar fondo, es duro, son momentos cortos que parecen eternos, como dicen por ahí es entrar a una tormenta siendo uno y cuando sales eres alguien totalmente diferente con una visión y prioridades totalmente cambiados.

La tristeza ha tocado mi alma un sin fin de veces, muchas ocasiones por periodos muy largos, pero con fe he logrado salir adelante, con el amor de las personas que me han querido cuando ni yo misma he sabido si me quiero o no, ¿el resultado? Salí adelante y supe quien realmente está conmigo en las buenas y en las malas, hoy he decidido permanecer junto a todas estas personas, unas muy cercanas y otras no tanto, me voy a hacer presente de alguna forma prudente y amorosa en la que puedan sentir mi apoyo y cariño.

Parece que la primavera percibe el ambiente y no quiere llegar, todos los días llueve como acompañando las lagrimas de todos, yo tengo fe que mañana va a salir el sol y todo lo malo se va a ir junto con el agua, se que todos tienen que sanar física o moralmente, no toda la tristeza es eterna, a lo mejor la puedes incorporar a tu vida junto a la alegría para poder despertar y seguir adelante, esa alegría se llama fe.

A los 40 se que sin fe yo no estuviera escribiendo este blog y sin fe en El,nadie lo estaría leyendo, gracias.

No hay comentarios.: