martes, 10 de marzo de 2015

¡Toma las riendas!


"La verdadera vida se vive, cuando ocurren pequeños cambios" León Tolstoi.

Si no te gusta una situación y la puedes cambiar, hazlo, sino puedes, retírate.

Si no te gusta el reflejo en el espejo, corre y hazte un cambio de look, siempre es bueno verse un poco diferente,tampoco hagas algo drástico y menos antes de un gran evento como tu boda o una fiesta importante, puede ser que no te guste y ahí si ¿que vas a hacer?.

¿No te sientes cómoda en tu relación? Platícalo, estoy segura que puedes llegar a una arreglo siempre y cuando la forma en que lo digas no genere una discusión, la comunicación es la base de toda pareja estable y sana, lo que te calles irá creciendo y se ira apoderando de ti como una enredadera hasta sentirte ahogada y desesperada, no llegues a ese punto las cosas en lugar de retomar camino, pueden empeorar, las formas y palabras en paz y de forma amable y agradable jamás tendrán como respuesta una agresión, mi Papá siempre me ha dicho, miel con miel o hiel con hiel, mas claro, ni el agua.

¿Ya no te gusta la escuela de tus hijos? Ya no se acomoda a los valores en tu casa o no son felices estudiando ahí, hay miles de opciones, la vida no se trata de andar sufriendo si no de ser feliz y de ir fluyendo.

¿Sientes un vacío en el corazón? Abraza a tu familia, a tu pareja, a tus hijos, a una amiga ¿no es suficiente? Abraza a Dios, tomate un tiempo para orar y siente como tu malestar disminuye.

¿Andas mal de salud? Animo, de nada sirve andarse lamentando, levántate de la cama, vete a un sillón, estar acostado deprime, debilita, se que no puedes salir a la calle y ser feliz en este momento, pero estar tirado en una cama no te va a hacer bien, mejor sentado en otra área de tu casa y conviviendo, verás que el malestar disminuye un poco.

Organiza un café en tu casa con las amigas, con la familia, comienza un juego de mesa, no te quedes solo, hoy no es buen día para estarlo, cuando tus heridas sanen la soledad te buscara a ti para hacer reflexión, mientras trata de estar junto a los que amas.

No tengas miedo, el día solo tiene 24 horas y duermes mínimo 7, abraza tu corazón.

A los 40 se que no hay que dejarse hundir, hay que cambiar lo que ya no nos da ilusión o nos molesta, pero siempre con una buena actitud y consciente de los cambios que vas a provocar para bien.

No hay comentarios.: