jueves, 16 de abril de 2015

Agradece Diario


"La felicidad radica, ante todo, en la salud."George William Curtis

Todos damos por sentado lo que tenemos y pocas veces lo apreciamos.

La salud es un tema recurrente en estos casos, desde una simple gripa que no te deja respirar y te quita el sueño si es que te da tos, hasta un dolor de espalda que te puede dejar incapacitada y así más enfermedades terribles que aparecen de la nada.

No solo te encuentras mal fisicamente,te enfermas del alma también cuando ves que no te recuperas, que pasan los días y no hay mejora alguna, aquí es donde la familia y las amigas cercanas pueden "curarte" un poco, no hay como sentir ayuda al caminar o que te ayuden a cocinar un caldo de pollo para sentirte un poco mejor.

Todo va de la mano, si hay dolor físico hay dolor emocional, hay que ocuparse de que no entre depresión porque en lugar de salir adelante te hundes mas.

La amistad cuando es verdadera y de corazón, no se agradece, se corresponde.

Hay que estar atent@s de todas las personas queridas o cercanas que estén pasando por un mal momento, un mensaje puede hacer la gran diferencia en su recuperación.

De verdad que uno debe de dar gracias por sus piernas, sus ojos, los brazos, la mente, la salud aunque no sea completa pero que no incapacite en una cama, de verdad es una fortuna que nadie valora hasta que se pierde.

Ya lo he dicho antes, hay que preocuparse de la salud para no ocuparse de la enfermedad.

Mi Abuela decía que en la cama y en la carcel se conocen los amigos, es verdad, hay que entenderlo y practicarlo.

A los 40 se que hay enfermedades largas, dolorosas en las que uno no puede ayudar mucho, pero estoy convencida que con oración, apoyo emocional e incondicional se puede confortar a las personas que los padecen. 


No hay comentarios.: