miércoles, 17 de junio de 2015

¡Ya basta! ¡Cansada de la Inseguridad!

Intento de asalto por teléfono 

¿Cuando fue la ultima vez que te asustaste? Yo hoy me asuste muy feo, el tema de la inseguridad de verdad esta horrible.

Ayer le marcaron por teléfono a mi Papito, lo saludaron muy amable y alegremente diciéndole tío, mi Papá tomo por sentado que era mi primo Raúl, (hijo de su hermano Javier quien hace un año lamentablemente falleció) lo saludó con mucho cariño y aquí es donde cometió el error de llamarlo por su nombre, error que el tipo en cuestión aprovechó para familiarizarse mas con mi Padre.

-Tio, quiero ir a visitarlos mañana  ¿crees poder recibirme?
- Claro hijo, solo dime a que hora para estar y recibirte.
-yo te marco.

Al día siguiente la llamada del "sobrino"llego diciéndole que ya iba para la casa, que estaba en la Comercial, que si se le ofrecía algo, mi Papito le dijo que no y que lo esperaba.  A los 15 minutos le vuelve a marcar diciéndole que por levantar el celular dentro del coche chocó muy fuerte, que no tiene seguro y que hay una bebita gravemente herida. 

Por supuesto que mi Papá iba a sacar la cara por mi primo quien le pedía dinero para el hospital de la niña, pero se lo pedían en una cuenta de banco, salió corriendo a la sucursal y depositó la cantidad con un cheque en la cuenta del señor que dijo vivir en Michoacán.

Al salir del banco, mi Papá le marca a mi verdadero primo quien le dice que no tiene idea de lo que le está diciendo, que el no le ha marcado ni se ha accidentado, que lo están engañando. Como estaba en la salida del banco entro y tuvo todavía el tiempo de detener el fraude y el cajero así como el gerente le devolvieron su dinero ya que no había sido cobrado.

Al llegar a su casa le marcaron diciendo que si ya había depositado a lo que mi Papá contesto que ya sabia que había sido un fraude y que las autoridades estaban enteradas.

Gracias a Dios no le pidieron la dirección de su casa y pudo rescatar su dinero, por supuesto cambio el teléfono de su casa.

Lamentablemente insisto, las autoridades dicen que hay mas seguridad pero a diario vivo algo nuevo si no es con personas cercanas con otras conocidas, total que es es el pan de todos los días.

A los 40 ya no creo que esto vaya a cambiar, mas bien lo siento en aumento, el susto y el disgusto que se llevo mi Papá con su esposa y luego nosotras como familia nadie nos los quita, solo nos quedamos con un sentimiento de frustración, inseguridad, coraje y miedo.

No hay comentarios.: