jueves, 30 de julio de 2015

Cecil, El Rey León.

Cecil el hermoso Rey León 

Realmente no me gusta escribir de temas que generen debate, pero en estos días he leído cosas que me dejan muy incomoda emocionalmente.

No comprendo, la razón dentro de mi cabeza no me deja hacerlo, como en este siglo sigue existiendo este tipo de "costumbres" ,"tradiciones" como tu gustes llamarle a la practica de la cacería por diversión. 

Cecil fue un león hermoso, el más importante en su territorio dentro de una zona turística en África, llevaba  en el cuello un gps para localizarlo pues era objeto de estudio por la grandeza que ostentaba dentro de su especie.

¿Qué le ocurrió a Cecil?, fácil, una vez mas un tipo con dinero y sin nada productivo que hacer por 55 mil dólares, una bala fallida y más de cuarenta horas de agonía y persecución acabaron con la vida de este Rey León a quien decapitaron y quitaron su piel, hoy, nadie sabe donde quedo su cabeza...

Yo me imagino que el tipo que lo mato y el que lo llevó hasta el, deben de pagar un castigo, no es posible que en estos tiempos ocurran practicas tan horribles, me demuestra una vez mas que como sociedad, en lugar de avanzar vamos en retroceso, nadie necesita pieles para cubrirse del frío y mucho menos una cabeza de cualquier animal para adornar ningún sitio, hay que estar loco o fuera de si para disparar un arma a sangre fría.

A África le vendrían bien esos 55 mil dólares en alimentación infantil, medicinas, campañas de vacunación, infraestructura y educación para proteger a su fauna, que por cierto hay muchos ejemplares en peligro de extinción.

Si a este dentista le sobra el dinero para viajar y matar, pues ahora que pague su error y que sirva de ejemplo para que los demás piensen en continuar este tipo de "deporte" tan detestable.

En la medida que respetamos la vida de cualquier ser vivo, es el resultado de nuestra evolución como seres humanos...pero tristemente estamos muy lejos de evolucionar.

A los 40 me declaro a favor del respeto de cualquier forma de vida, hay que acariciar mas y maltratar menos a nuestros animales, enseñarles esto a nuestros hijos, comenzar por lo básico para que lleguen a entender que la vida es un regalo y que hay que cuidarla y defenderla por encima de todo y de todos.


No hay comentarios.: