miércoles, 26 de agosto de 2015

Regreso a clases

   

El regreso a clases siempre será un verdadero tema para mi.

Esta semana regresan mis hijos a clases y ya esta todo listo, los libros y cuadernos (que este año los forro mi hija por el dolor en mi espalda), los uniformes, en fin, las mochilas y las cajas de archivo ya están en su lugar.

Todos los ciclos escolares son muy importantes, pero este es especial, mi hijo pasa al 5 de bachillerato, ya no hay camión escolar lo que representa una pequeña independencia en su transporte, ahora se organizará en rondas con los amigos, no es que me espante, ya maneja muy bien, pero ya es un escalón más en su vida, además es el curso más difícil de la prepa, se que saldrá muy bien pues es un estudiante muy bueno, ya tendrá que decidir de forma definitiva que área estudiará el próximo año, por lo pronto sigue con la idea de ser Actuario, yo todavía veo al niño que cantaba, nadaba y dibujaba aviones y tortugas ninja en el preescolar.

Por otro lado mi hija entra a segundo de secundaria, ya va a estudiar álgebra, la sola materia me da escalofrío, sobre todo ver el libro de Baldor...confío que saldrá igual de bien, además tiene a su hermano que domina el tema y la va a apoyar, la veo mas grande, mas segura, siempre ha sido muy tranquila, muy centrada, la verdad mis dos hijos me llenan de amor y sobre todo de orgullo, pero no dejo de ver que están creciendo y los errores estarán ahí aguardando por ellos para que aprendan, tambien estaremos su papa y yo aquí para guiarlos dándoles consejos para que los resuelvan.

Veo como crecen de rápido y me encanta la idea a la vez que me da nostalgia porque a mis pequeñitos ya los perdí, no dependen de mi para lo básico, pero es ley de vida y la recibo con amor y con mucho gusto, sobre todo con la gran expectativa de ser testigo de como salen adelante.

A los 40 agradezco la bendición de ser mamá de estos adolescentes, me llenan, me hacen reír diario, me cansa su música pero la disfruto, las pláticas siempre son interminables y las confidencias también, disfrutemos estos nuevos días que van a estar intensos y divertidos, pero sobre todo donde la convivencia con los amigos y el amor de familia, va a ser lo mas importante.

No hay comentarios.: