jueves, 12 de noviembre de 2015

Soy responsable

Hoy soy responsable:

Antes que nada de mis decisiones, las tome o no, al final del día son decisiones, formas de reaccionar a mi entorno, lo asumo, yo escogí, yo decido vivir con las consecuencias buenas o malas.

De educar a mis hijos, darles valores, alimentarlos, vestirlos, darles un techo, no soy responsable de lo que lo hagan o decidan, todos tenemos la libertad de Ser, así que esa se las dejo a ellos, las bases son mías, transmitidas, como ellos las digieran y apliquen ya es su responsabilidad y parte de su crecimiento autónomo. El ejemplo lo tienen, la experiencia ya será las que les toque.

De respetar la individualidad y la verdad del otro, yo tengo mi verdad y es absoluta, así como la tuya lo es también, aquí hay que buscar el equilibrio interior para poder coexistir, ese equilibrio para vivir en paz es personal, el respeto debe de ser mutuo, sin callar mi voz ni hacer menos la tuya, ojo, no es pleito, es otorgarte un valor, solo es equilibrio. Cada quien tiene su verdad y su destino, si los juntamos y comprendemos sin emitir ningún juicio de valor, podemos sacar lo mejor de cada situación que se presente.

Soy responsable de las motivaciones que mueven a mi alma, mi alma es el motor para lograrlas, hay que alimentar esos motivos con momentos agradables a mi persona, tu a la tuya, sin caer en egocentrismo absurdos y baratos, insisto hay que encontrar el equilibrio interno, de como reacciono a las situaciones que no puedo cambiar pero que pueden cambiarme a mi como ser humano, como las acepte, esa, es mi elección,mi responsabilidad.

A los 40 hoy me reconozco a veces fuerte y a veces débil, pero de las dos opciones yo soy responsable, no de lo que se diga o piense de mi si no de lo que yo piense de mi misma, de las opciones que tomo y de las que dejo ir también, de ser feliz y de sentirme a gusto con mi cuerpo, mi vida y mi espíritu.





No hay comentarios.: