lunes, 9 de mayo de 2022

Día de la Madre

Día de la madre Todos tenemos una madre a quien felicitar, aquella que nos crió o qué también ayudó a criarnos, una tía, una abuela, una hermana, una madrina, la vecina, la mejor amiga de tu mamá o la madrastra que no es como la de Blanca Nieves y que resultó ser una gran bendición, todas tenemos a alguien a quien abrazar hoy.

No olvidemos que madre no solo es la que engendra, también es la que cría con amor.

 Pero también habemos quienes ya no tenemos a nuestra mamá, entonces encontramos una forma de honrarla, una oración especial, un diálogo desde el corazón con ella y sin duda al compartir un recuerdo con la familia o seguir la tradición de este día ahora con los hijos o sobrinos, la cosa es no dejar ese momento en el olvido, cuantas veces nos vemos diciendo o haciendo algo en que nos sorprendemos y pensamos “así lo hacia mi mamá” “ como me parezco a mi mamá” o también ¿porque no? “Esto no lo voy a hacer como mi mamá” ahí es donde nos damos cuenta que somos más parecidas a ella de lo que pensamos y si, somos reflejo y ahora ejemplo de lo que nos enseñó.

 Una mamá es hermosa aunque esté cansada, es ternura, es protección, es alegría y contención, es consejo y empuje, es compañía, es abrazo, es hogar, es seguridad y también es maestra, una mamá te cura las rodillas raspadas y te seca las lágrimas, es chef de tu platillo favorito y también te da esa medicina amarga, jamás olvida tu cumpleaños pero tampoco olvida tus debilidades, es más las convierte junto a ti en fortalezas, aplaude tus éxitos y te ayuda en tus errores, no hay mayor defensora que tu madre pero tampoco hay otra crítica más sincera, es tu luz en la penumbra y por siempre tu lugar más seguro.

 Las manos más suaves, esas siempre son las de tu madre.

 Ser mamá no es fácil, tomamos lo que aprendimos de nuestras familias, desde las abuelas hasta las hermanas, todas ellas son la suma de lo que podemos ser y mejorar, sin juzgar y con mucho que dejar en las niñas y niños a los que mecemos o mecimos en sus cunas, propios o prestados de las hermanas, primas, sobrinas o amigas, siempre hay algo que les vamos a dejar en el alma, en el corazón que es un poco o mucho de lo que sembraron en el nuestro. 

 Así vamos tejiendo nuevas historias con los hilos amorosos de la herencia de nuestras abuelas y madres, así vamos hilando canciones de antaño, recetas de cocina familiares y trenzando historias en los corazones de nuestros hijos e hijas, mismas que se entrelazarán también con sus propios recuerdos de nosotras. Estoy de acuerdo que es un día más pero para mi si es un día especial y necesario, más allá de la mercadotecnia, es un lindo pretexto para reconocer una labor de amor, de entrega, de empatía y a veces de sacrificio por alguien a quien vamos a encaminar y que va a forman un futuro, si se festeja el Día del trabajo, que mejor que festejar a quien nos da ese amor incondicional desde el primer día. 

 A los 50 me encanta ser mamá, hoy veo a una mujer y un hombre que son buenos hijos y seres humanos, que me llenan de amor y orgullo, esto es mi mayor regalo y si, me encanta este día y saben que es lo mejor? más allá de los regalos, la comida y todo lo demás, el escuchar la palabra Mamá, es lo que más llena mi corazón.

 Feliz día de las Madres 2022. Gracias por tu valioso tiempo.
<

No hay comentarios.: