lunes, 22 de agosto de 2016

De Beginners a 6 de Prepa

Tengo una tradición, tomo una foto de mis hijos del primer día de clases antes de que se vayan al Colegio. La primera de mi hijo solo pues su hermana estaba recién nacida y después ya juntos, me encanta verlas y ver como han ido creciendo.

Hoy por primera vez desde hace muchos años, las fotos las tome separadas por los horarios diferentes.

No dormi...hace 15 años lleve a mi bebe a su primer día clases a Beginners o prematernal, como le quieras llamar, su uniforme, unos pants azul marino con blanco calientitos y una lonchera de "Bear y la Casa Azul", su lunch, un sandwich de jamón lleno de ilusiones envuelto dentro de una bolsita con cierre, un danonino, su juguito de manzana...sentí un nudo en la garganta y cuando llego se quedo llorando y yo me quede afuera de la escuela como dos horas(creo que llorando también), regrese a mi casa nada mas para hacer rápido una sopa y nuggets de pollo con ensalada y corrí de regreso al colé para que casi hora y media antes me pudiera estacionar y así ser la primera en bajar al salón y poder abrazar de nuevo a mi niño, a mi bebe gordito y platicador que se quedo llorando a mares en el salón de Miss Pili.

Lo mismo paso con mi niña cuando entro, con su lonchera azul cielo con brillos de la Cenicienta traida por su tía de Paris, solo que ella estaba realmente encantada de llegar al Cole, me corrio literalmente y se quedo feliz jugando en el salón de Miss Natalia, mismo procedimiento pero mas asimilado.

Hoy mi niña entra a tercero de secundaria, ya mas grande y señorita, su mochila es mas una bolsa backpack donde no se como, pero le caben los libros, sigue feliz y ella siempre lo va a ser, solo piensa con quien le va a tocar y prometio mandar la lista del salón, ya me la imagino abrazando a sus amigos, así que hoy que inicia este año escolar se que lo va a lograr de forma muy satisfactoria como siempre lo ha hecho.

Por otro lado retomo el tema de que no dormí, se que es un primer día de clases distinto, hoy (y no por hacer menos ni diferencia alguna con mi hija) tome la ultima foto de "Colegio" de mi hijo, ya desde hace dos años no lo llevo yo, ni el camión a la escuela, ya se va solo en su coche, pero no es el punto, hoy lo vi por ultima primera vez con su uniforme, mas alto que yo, recién rasurado, con la voz cambiada, la prisa de la responsabilidad por llegar a tiempo, su loción es otra y los planes también. Este año no va ser lo mismo, habrá decisiones importantes que definirán lo que va a hacer en su vida, de lo que va a vivir y yo solo estaré observando, perdí mi voz y voto en cuanto a los estudios, aun el año pasado podía decirle o ayudarle en algo, este año no, también se va de viaje de graduación y habrá que comprar un vestido para la cena en Junio, para su graduación como Bachiller.

Tengo guardada esa lonchera, me doy cuenta que tengo guardados muchos recuerdos, los mas importantes los llevo en el corazón, confieso que al darle la bendición se me escapo una lagrima, va ser un año lleno de cambios para mis dos hijos, pero para el será el final de la tierna infancia y la divertida adolescencia para dar el inicio a su vida como Universitario y luego como profesional.

A los 40 nadie nos prepara como Mamás para este día, lo sabia de forma anestesiada y hoy me di cuenta de que ya es una realidad. Ayer una mano regordeta me tomaba de la mano para bajar a un salón lleno de colores y juguetes, hoy una mano fuerte me revolvió el pelo, me dio un  beso y se alejo con un "nos vemos al rato ma!"...mi hija regresa en el camión y se que me va contar cada segundo y así será como daremos comienzo a esta nueva aventura del ciclo escolar 201672017.
Seguire atesorando momentos en fotos y en mi corazón de estos días y ver como poco a poco a ley de vida de estar adelante y junto, solo voy dando un paso atrás para aconsejar y observar...los amo mis niños, que Dios los bendiga.
Publicar un comentario