viernes, 12 de mayo de 2017

Yo merezco

He tardado en escribir el blog, pero estoy de vuelta con el cariño de siempre y recordándoles que escribo generalmente en primera persona, así que si te acomoda, lo puedes hacer también.

En estos días todo va muy rápido, el día del niño, el cumple de mi hija con todos sus festejos, el fin de la prepa de mi hijo mayor, todos los festejos, la casa, el día de la madre, con todos sus festejos..jajajaja, ya basta de tanto festejo!, es broma , la verdad es que me encanta pero me deja agotada.

Me di cuenta de algo que creo que es generalizado, siempre que en estos días dije o recibí un cumplido, nadie, incluyéndome lo acepto al cien por ciento, a ver ahí voy.

Qué guapa te ves!...
R= como,crees! Mi pelo es un desaste, pero si subí de peso, ve mis manos les urge manicura, tengo un granito, mi cara tiene manchas, estoy súper desvelada, etc, etc, etc.

Qué bonito vestido!
R= era de mi mamá, es súper viejo, me lo compre pero no estoy muy convencida, me choca me hace ver gorda, este color me hace ver pálida, apenas me cerró, me lo compre un poco justo porque ando a dieta pero luego lo voy a lucir mejor, gracias! Pero no me he bronceado y parezco pared, no parece que es de mi hija? está un poco moderno para mi edad...

Me encanta como traes el pelo!
R= me lo dejaron cortísimo, lo odio!, este color no es el que quería, súper claro, lo traigo lo que le sigue de maltratado!, me urge cortármelo casi hasta la raíz, ojalá me pudiera rapar...

Qué rico huele tu perfume!
R= no es mi fragancia, me lo regalaron y bueno está súper dulce, me marea, pero bueno, lo tengo que usar...

Así se nos va la vida, no podemos aceptar ningún cumplido de nadie, siempre hay un motivo para hacernos un poco chiquitas cuando podemos decir:

Gracias, estoy contenta, me siento bien, me encanto el vestido, me quedo como si fuera hecho para mí, este color me encanta, mi peluquero se pasa de lo bueno que es, amo este perfume, la crema que compre es una maravilla, he notado cambios en mi piel, etc.

El aceptar un cumplido, me pone contenta, buscar un pretexto para hacerlo de menos, hace que sienta menos, afecta el autoestima, piénsalo, todas nos merecemos un cumplido de alguien que nos quiere, es sincero.

A los 40 es más fácil rechazar, cumplidos, regalos, cariños, que aceptar que son con buena intención, todas merecemos una dosis de cariño, nos levanta el ánimo, permítete ese apapacho que te regalan, claro que te ves bien, no es vanidad, es merecer lo que lo que se te ofrece, algo tan sencillo y sincero como un cumplido, gracias por tu tiempo.

No hay comentarios.: