jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad

Soy Católica, para mi es un fecha muy importante la Noche Buena y la Navidad, la cena, los regalos...pero mas allá de todo ese Marketing que es muy padre y que es un pretexto para dar y porque no también para recibir algo lindo ( ¿a quien no le gusta?) es la renovación de una esperanza, de la aquella que Dios nos regalo al enviarnos a su hijo par salvarnos, el saber que aun tenemos ese perdón, que alguien aun esta dispuesto a dar su vida por nosotros debe llenarles a muchos el corazón como a mi.

El preparar la cena con mi hermana y ahora con mi hija, es parte de esa union familiar que me encanta, parte de la tradición a la que hoy se une de manera especial, ya es una experta haciendo la ensalada de manzana y ¿saben algo? le queda maravillosa, así que será su platillo, también nos ayudo en la preparación del bacalao y la pierna, hoy va a aprender como hago la pasta, ¡que forma en la que pasa el tiempo! también nos haremos un espacio para armar la casita de dulce anual, no porque ya este grande pienso perder ese momento con ella.

Esta forma de pasar tradiciones y seguirlas, el encendido de velas en los domingos de Adviento, rezar en familia, esperar el momento por la noche para hacerlo, así como rezar cada primero de mes a la Divina Providencia para que nada falte en nuestro hogar, nos da identidad, unión y fortalece nuestras creencias.

No importa la religion que tengas, mientras sea amor y todo lo que describí arriba, mas la capacidad de tener empatía, poder perdonar, ayudar, entender, y dejar la soberbia, el odio, el resentimiento yla venganza atrás, podrás vivir la Navidad diario en tu vida.

A los 40 aunque estén algunas sillas vacías en mi mesa esta noche porque se nos adelantaron en el camino, los recuerdo y llevo en el corazón, mi Abue Mina, mi Mamá, mis tíos y hoy en especial nos hará mucha falta a lo largo el camino por recorrer, nuestros grandes amigos, los muy queridos Alfre Torre y Don Arturo Gomez, pero también abrazaremos a Pato, nuestro sobrino en su primera Navidad, el corazón se divide, si, pero también se abrazan los recuerdos en el alma y se crean nuevos par un futuro.

La Nostalgia con la esperanza se reconcilia esta noche, las sonrisas tal vez se mezclen con las lagrimas, vive el momento, no te reprimas, no dejes pendientes, abraza y regala tu corazón, hoy se abre un nuevo inicio, te deseo hoy y siempre paz, amor, salud, éxitos y sin fin de benciones y alegrías, gracias por leerme, gracias por compartir y sobre todo por permanecer, que Dios  te ilumine y bendiga siempre tu alma y todas las personas a las que amas.




No hay comentarios.: