miércoles, 1 de noviembre de 2017

Se dice por ahi

Se dice por ahi que siempre ante una eventualidad hay que esperar lo peor para sorprendernos si algo no sale tan mal...los que son positivos siempre dicen que hay que esperar todo lo bueno y lo atraerás con un buen decreto... mi Papá siempre me ha dicho que al mal tiempo buena cara y así cada cabeza es un mundo, la actitud que cada quien toma ante una adversidad que no puede cambiar, es personal y la define tu historia o momento de vida.

Esto último si es lo que en verdad es un hecho, puedes ser optimista, pesimista u objetivo, tirarte al llanto, hacer como que no pasa nada o agarrar al toro por lo cuernos, seguir para adelante porque para atrás ni para agarrar vuelo.

Se dice por ahi que Dios aprieta pero no ahorca, que les da sus mas grandes batallas a sus mejores guerreros, la verdad es que yo difiero, no creo que Dios te mande dificultades por el simple hecho de ser fuerte, mas bien yo creo que es como al azar, es destino terrenal y nadie tampoco elige que le vaya mal en el camino.

Lo que si es muy evidente es que hay que estar alertas ante cualquier aviso, ya sea de enfermedad, de problemas en general, nadie esta libre de problemas en la familia, el trabajo, los amigos, con  las cosas materiales, lo mas simple puede volverse una pesadilla, es como cuando el refrigerador se descompone y no encuentras técnico y encima hiciste super, andas repartiendo todo para que no se pudra, también con las relaciones interpersonales, si te das cuenta que hay algo que te hace ruido, atiendelo para que no se convierta en un divorcio o fractura de relación ya sea laboral o personal.

La cosa es uno siempre tiene que andar como se dice aquí en México "a las vivas", esto quiere decir que no puedes bajar la guardia en nada para no caer en algo que no sea bueno, hasta para ir a correr al parque te tienes que cuidar de los perros sin correa diría una amiga y mi sobrino.

Esto es la vida en si, como dice el refrán "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente" y es lo que nuestros jóvenes deben de aprender tristemente en el camino, por más que uno les dice la realidad es que con la experiencia lo van a ir entendiendo.

Nunca hay que dejar de escuchar las advertencias, siempre dicen una gran verdad y ya que andamos diciendo dichos es como aquel viejo y reconocido refrán que dice: "Si el Río suena, es que agua lleva", yo no creía en este pero con el tiempo me he dado cuenta que si y hay que tener cuidado.

Muchas veces "las apariencias, engañan".

A los 40 se dicen muchas cosas por ahi, pero lo cierto, lo verdaderamente cierto es que solo uno sabe cuando algo es verdad o mentira, cuando es tiempo de conciliar y cuando ya no, cuando hay que tener precaución y cuando ya es demasiado tarde, gracias por tu valioso tiempo.


No hay comentarios.: