domingo, 1 de julio de 2018

Vamos, Solo por hoy!

Tengo miedo, escuché una voz decirme en medio del silencio.

Porque tienes miedo? Ya sabes que es lo que te pasa, lo que te ha tenido mal durante tantos años, las fiebres, el dolor de cuello, espalda, las migrañas, él no poder caminar, a veces ni levantar la taza por no poder cerrar la mano, toda la confusión en tiempo y espacio, el mareo...en fin no son hechos aislados, todos han sido sintomas y ya tienes diagnóstico, que lo que te ocurre tenga nombre ya es algo bueno, ahora a aceptarlo y ser fuerte. Hay cosas peores, siempre va existir algo más, así que asúmelo, así tal cual.

Precisamente, por eso tengo miedo, porque ya sé que tengo, porque comencé a leer al respecto, porque reconozco los síntomas y porque no quiero que sea verdad, me aterra tener que pasar de nuevo por todo en algún momento, por mi, por mi familia.

Pero es así, cálmate, respira, el estrésarte es lo peor para desencadenar todos los sintomas, a ti te tocó tener Fibromialgia, mientras estés tranquila todo será más leve.

Si, pero aunque hoy estoy bien y diario tengo un síntoma distinto, muy poquito, el dolor no ha estallado y sé que va a pasar, sé que cuando ocurra, me va a tirar de nuevo, me va a incapacitar de nuevo y la recuperación va a ser larga y es un ciclo.

Eso es ansiedad, otro síntoma, ya, tienes que tomarlo con calma, ya sabes el diagnóstico y eso es bueno porque te conozco y no te va a derrotar 

Lo sé, pero el dolor físico es real, no está nada padre, me da miedo el futuro, aún no tengo claro cómo es el desarrollo, se que hay fases y aún no sé en cuál estoy.

Pues, ni modo, es tu realidad, enfréntala, has estudiado sin querer para prepararte, cambia tu actitud, busca un sentido.

No es fácil darle un sentido a un cuerpo que se quiebra en propia piel, pero si, el sentido será tener que volver a ser fuerte, pero es cansado, he tenido que serlo desde niña y una cosa es la carga emocional y otra muy distinta el dolor físico.

Yo creo que hoy van unidos y tienes apoyo en tus hijos, tu esposo, la familia y las amigas que lo saben.

Lo sé, pero aún no acabo de procesarlo, el cansancio no me deja pero me explica porque he dejado de hacer muchas cosas, entre ellas escribir.

Pero aún puedes hacerlo y siempre vas a poder, tal vez hoy más que nunca!

Estoy segura de ello, esto no me va a vencer, tal vez existan momentos en que si me derrote, pero sé que será por breves momentos y me voy a levantar! 

Ya ves? Entonces no tengas miedo, espera, infórmate y lucha, se positiva y cuando te llegue una crisis ya sabes de qué se trata y solo será pasajera, encuentra el sentido que ese será el ejemplo.

Aunque diario tenga un dolor diferente? Me perderé momentos importantes por no poder ir?

Claro! Eso va a pasar, habrá muchos otros a la que vas a ir y bien, pero las personas que lo saben te quieren y podrán entenderlo, es más sé que te van a apoyar, ves? No va a pasar nada, tómalo con calma, una raya más al tigre, puedes con esto y no va ser el fin del mundo.

A los 40 conozco personas con Fibromialgia, una enfermedad crónica donde el dolor físico es intenso e inacapacitante a veces, hay que aprender a no juzgar si se ve a alguien estacionarse en lugares para  discapacitados con aspecto sano y sin tener una silla de ruedas, puede que apenas pueda caminar del dolor y tenga que hacer su vida normal, es una enfermedad que se siente y duele mucho, tanto que solo el que lo vive lo entiende, no se ve como muchas otras, lo único que necesitan es tiempo de descanso para poder recuperarse, tratamientos, dieta así como apoyo emocional y mucho amor para seguir adelante.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso, super bien explicado todo,me has hecho recordar y llorar porque también es mi dia a dia...#NO ESTÁS SOLA#

ROCÍO MARTÍNEZ ALBARRÁN dijo...

no estamos solas, fuerza y fe, gracias!! perdón hasta hoy no se porque salió tu comentario, gracias

Unknown dijo...

Ese también es mi día a día. Por estos días mi suegra ha estado haciendo crisis y no ha sido fácil.

Unknown dijo...

Yo no duermo. Me dan temblores. Tantos dolores q no se como aguantar.