domingo, 12 de agosto de 2018

Grethy, una luz en la esperanza

Para Grethy, con todo el amor de parte de tu amiga Gabrielle, qué suerte que a pesar de la distancia, se siguen teniendo.

Las amigas son confidentes, cómplices, compañía, lealtad, risas, amor, un poco madres, nos dan sensatez, locura, diversión y. un abrazo en los momentos tristes, si se tiene la suerte de encontrar una así, siempre se va a quedar en el corazón, aunque ya se esté brillando en el cielo.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano" Martin Luther King

Hay personas que llegan y se van sin que nos demos cuenta, hay grandes almas que llegan pisando fuerte y marcando nuestras vidas en el corazón para siempre, de las que aprendemos y valoramos cada segundo, esas que nos dejan luz aún en los momentos más obscuros y que siempre van a brillar en nuestra historia... 

Hoy mi adorada amiga de vida Gaby, recibió una de las noticias más tristes que alguien puede escuchar, su gran amiga Grethy se le fue como arena entre las manos, sin poder evitarlo y sin esperarlo, ha sido un balde de agua fría para ella, para su familia y la de su amiga, hoy el dia estuvo triste, llovió todo el día, se percibía ya lo que nadie quería escuchar.

Grethy fue una mujer como  nosotras, madre de familia,llena de amor por sus hijos, esposa, hija y amiga, trabajadora y entregada a la vida, hablar de ella sería presunción porque yo no tuve la fortuna de conocerla, pero la veía en fotos, mi gran amiga Gabrielle a quien sí conozco desde la infancia me la "presentó" en fotos compartidas, en los viajes a los que iban, en las comidas familiares, las comuniones, las fiestas, en fin en la vida diaria, siempre alegre, emocionada, de esas personas que sientes cercanas aunque no las trates en persona, las percibes y las sientes así, comprometida con su vida y muy divertida.

"Grandes seres de luz" así es como Grethy les escribió a sus amigas en una foto, yo creo que todas lo son porque cada una reflejaba en la otra la luz que necesitaban en ese momento, efectivamente la luz ilumina y ella iluminaba a todos con su sonrisa.

Grethy se fue sin avisar, de un momento a otro Dios decidió que ya era tiempo de regresar con el, pero su misión aún no estaba completa, Grethy además de darle vida a sus hijos, también dejó vida para otros, ha sido donadora de órganos, hoy será luz y vida para muchas personas, para muchas familias, ¿injusto? Tal vez se sienta así porque se fue muy joven, ¿doloroso? Como en carne viva, claro que duele y no es consuelo en este momento, pero lo va a ser, ella continuará de alguna forma entregando amor, un gran ejemplo de sensaciones positivas, como siempre lo hizo en vida, no sólo deja el regalo de su hermosa alma a quienes la conocieron, nos deja un aprendizaje profundo de compartir lo que ya no se puede llevar.

La donación de órganos es un acto de amor y empatía en el sentido más puro, gran lección nos deja y es honrar la vida de alguien extraordinario para continuarla en alguien más.

Mi madre murió esperando un riñón, así que se de lo que se trata, se lo que va significar Grethy para otras familias, va a dar vida, amor y esperanza, yo le agradezco a su familia tanto amor en medio de tanto dolor, gracias en nombre de las personas que reciben lo más preciado que hoy tienen, su madre, su esposa, su hija, su amiga, si, son demasiadas emociones encontradas, pero también son bendiciones entregadas y recibidas. 

Es duro y complicado, doloroso pero son bendiciones, como todo lo que ella entregó siempre.

"Hoy el dolor se convierte en esperanza y la gran pérdida se vuelve un regalo"

Mi Gaby querida, ojalá pudiera hacer menos tú pena, sé que tienes una hermosa herencia de amor hacia sus hijos, lo sé porque yo también tengo una herencia así, no va a ser fácil, pero se también que siempre vas a estar presente con ellos, tristemente una vez más comprobamos que no son pruebas sino hechos y hay que llorar para poder entender, hay que llorar porque es lo que hoy toca, aquí estamos contigo, ojalá pudiéramos estar con todos, en oración los abrazo con todo cariño, mi admiración y respeto con su familia por ser ejemplo de amor incondicional, siguen los aprendizajes y estos son los que valen, aunque duelan.
Te abrazo con todo mi corazón, fuerza y fe para todos los que están con esta gran pena, en especial para su preciosa familia y para ti mi hermosa e infinitamente querida amiga.

Luz en tu viaje con nuestro Padre Bueno, gracias por el amor que sembraste en todos los que te conocieron, vas a hacer falta, pero siempre estarás dentro de los corazones de quienes te amaron,conocieron y en los que no tuvimos esa suerte, también.

Desscansa en paz Grethy Jiménez.


No hay comentarios.: