viernes, 5 de junio de 2015

¿Qué has hecho con tu vida?

¿Qué has hecho con tu vida? 

"Misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación,"

Siempre me gusta hablar de que en la vida hay que estar siempre de la mano de amor, valores y sobre de Fe, no importa la religión que se profese.

Esta semana fui a ver una película "Little Boy", independientemente de que el pequeño actor es un encanto, es una película que vale la pena a ver.

Cuando estas en medio de una pena muy grande y el mundo no lo comprende o no lo ve desde tu punto de vista por falta de empatía, la Fe es lo único que te va a sostener, el serle leal a los preceptos que esta te diga, en el caso de "Little Boy" son las Obras de Misericordia, parte de los ideales católicos. 

Si ayudáramos al prójimo, lo visitáramos ,nos hiciéramos amigos de quienes pensamos son malas personas o la lo mejor no amigos, pero le diéramos la oportunidad de mostrar lo que realmente son y valen y no dejarnos llevar por estereotipos comunes, el mundo seria diferente.

Si nos entregáramos un poco mas a ese Dios en particular, en el que cada uno cree y formáramos una relación cercana, los problemas serían menos pesados, insisto, la Fe nos da consuelo, nos puede salvar del momento mas obscuro en el que se viva.

Es una buena película, vale la pena llevar a los hijos, nos deja un sentimiento de amor, de reconciliación que tanta falta hace en estos momentos en los que se encuentra la mayor parte de las familias y la sociedad.

A los 40 no generalizo, pero no puedo evitar cerrar los ojos a lo que se vive, secuestros, traiciones, falsas amistades, diferencias sociales, hay que recordar que todos somos iguales y que tu corazón vale exactamente igual que lo que vale el mío.

No hay comentarios.: