lunes, 22 de mayo de 2017

Esperar ese café contigo.

"Dejar ir es mejor que retener, porque soltar es potencial y apretar es limitar"
 frase del libro "Hablando sola" de Daniela Rivera.

La idea central es dejar ser a quien este a tu lado, tus hijos, tu pareja, tu familia y a ti mismo.

He visto como muchas personas conocidas están influenciando a sus hijos en que carrera estudiar en la Universidad , desde mi punto vista esta mal ya que no van a ser felices si no encuentran su vocación y la desarrollan para crecer como personas.

Tuve la suerte de que mi Papito me apoyó en lo que quise estudiar y cuando trabaje en ello fuí muy felíz, ojalá pudiera regresar a mi profesión, está entre mis planes.

Hoy mi esposo me apoya también y estoy estudiando un Master, la verdad no me veo haciendo algo diferente y hoy que le toca a mi hijo mayor elegir cual va a ser su profesión lo ha hecho de forma autónoma,claro que nos ha pedido nuestro punto de vista y consejo, se lo hemos dado pero siempre respetando su decisión final.

He escrito mucho sobre el vuelo que inician mis hijos, la frase es monumental, "soltar es potencial" si, que se desarrollen en lo que los haga felices, no hay que apretar ni decidir por ellos pues se limita y se provoca infelicidad, cuantas personas que trabajan en una profesión que ha sido "tradición" en la familia y no se realizan a nivel personal, a la larga surge un desánimo, depresión y llega la frustración por el deber ser y no por el ser.

A los 40 respiro el aire nuevo que me regala la emoción de saber que mi hijo esta ya con un pie dentro de su Universidad, que resulta ser la mima que la mía, ojalá nos topemos un día y podamos tomar un café, se que pensarán que vivimos bajo el mismo techo y que es un comentario sin sentido, pero a mi me encantaría encontrármelo y se que el día que coincidamos, el va a ser el que me invite, gracias por tu valioso tiempo.

No hay comentarios.: