lunes, 22 de febrero de 2016

La Cartilla y los casi mayores de edad

Este año es muy importante en la vida de mi hijo y hace si no estragos, si un poco de repercusión a nivel emocional y de aceptación en mi vida.

Hoy lo acompañe (porque la verdad pudo ir solo) por insistencia mía a hacer el tramite de la pre cartilla militar, con papeles en mano, fotos y demás documentos requeridos iniciamos el camino muy temprano.

Iba muy serio escogiendo la canción para el recorrido cuando volteo a verlo y lo que vi me lleno de realidad, si, de esa realidad que pensé iba a tardar muchísimos años en llegar, lo vi muy grande, con un poco de barba, comentando que el tramite a seguir seria la credencial de elector, que ya iba marcando palomitas en los pendientes para cumplir la mayoría de edad en los próximos meses.

"La mayoría de edad" pensé yo.

En ese momento vino a mi mente y a mi corazón cuando nació, era muy pequeñito, apenas de 7 meses, muy prematuro, muy indefenso, dependía de mi al 100%, hubo mucha espera de muchas cosas y los primeros años fueron todo un reto, hoy, vi frente a mi que todas las posibilidades estaban cumplidas, que su desarrollo lo logro y supero las expectativas de todos los pronósticos, hoy, iba en camino a tramitar su cartilla para el Servicio Militar.

La semana que viene es la ultima inscripcion que pago en su colegio, termina un ciclo mas en esa institución que le ha dejado valores y aprendizaje desde los dos años, se dice fácil, es mucho por asimilar, si aun no me creo que maneje y que de clases de matemáticas entre otras cosas que sabe hacer, ¿que paso y en que momento? simple: Mi hijo creció. Y la buena nueva es que aun le falta mucho mas.

Dentro de un año lo inscribo primero Dios a la Universidad...de eso escribire en su momento.

A los 40 (con cuatro de experiencia) veo que cada vez depende menos de mi y que ya solo lo apoyo y acompaño, veo como se desenvuelve y se hace independiente...siento un hoyo en el estomago y no lo voy a negar, pero soy feliz y me siento afortunada, tengo un muy buen chico por  hijo que diario me llena de sorpresas y sobre todo de orgullo.

Ser tu Mamá ha sido la mejor aventura, el destino mas acertado al que me he entregado.

Gracias hijo por tu tiempo.

No hay comentarios.: