En épocas de reflexión, te dejo lo siguiente:
"Es mejor cojear por el camino, que avanzar a grandes pasos fuera de el. pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de el, cuanto más corre, más se aleja" San agustin.
Así es en todo, quien se quiera pasar de listo solo obtendrá su éxito de manera efímera, quien copia, pasará su examen pero no sabrá hacer su trabajo y así sera sucesivamente.
Las relaciones humanas son así, todo a su tiempo, por el buen camino, cuando pretendes pisar al otro lo mas seguro es que te pisen a ti después.
Que pasaría si en lugar de esperar al karma para alguien, lo ayudamos a hacer bien las cosas, o mejor si comenzamos por nosotros mismos y hacemos bien las cosas, que diferente sería ¿verdad?
Todo lo bueno y todo lo malo tienen su consecuencia.
Karma se entiende como acción y consecuencia.
Darma es el resultado de las buenas acciones, la recompensa por ellas.
Yo no soy experta en el tema, pero comprendo los conceptos porque son sencillos de entender, lo malo que hagas grande o chico tiene consecuencias fuertes donde aprendes a la mala que lo que hiciste en algún momento se te viene encima de igual forma. Lo bueno que hagas no necesariamente tiene que regresar, pero estas bien , tranquila, en paz y avanzando.
La palabra "cojear" personalmente no me encanta, pero la idea que nos da San Agustín es la correcta, no hay prisa de nada mientras las cosas se hagan en tiempo y forma, bien, sin empujar, ni dañar a nadie, todo cae por su propio peso, siempre el bien que hagas para ti mismo y para los demás brillará por si solo.
Jamás permitas que tu luz se apague porque otra persona quiera, en cualquier aspecto, laboral, escolar, social o familiar, tampoco permitas que otro trate de apagar la luz de nadie porque entonces te haces complice y regresamos al principio, puedes dañar sin ser el responsable primario.
A los 40 últimamente he escuchado la frase: "Ya llegara su Karma y estaré ahi para verlo"... me choca literalmente ser testigo de la frase y de lo que lo ha provocado, es mejor mandarle luz, bendiciones o algo bueno en lo que tu creas y escuchar o ayudar a la persona afectada a salir adelante en lo que se le ha lastimado. Gracias por tu valioso tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario