martes, 28 de agosto de 2018

Cuando las emociones se desbordan

Las emociones mientras no se agrupen de golpe, son parte de la vida diaria

Ser feliz depende de cada quien, de nadie más.

Estar triste o enojada, es lo mismo, depende del poder que les demos a las demás personas, lo que piensen de uno es su percepción y problema, la verdad solo la tienes tú.

También  uno mismo es generador de su propia ansiedad, no hay que pensar tanto.

Una cosa es tener confianza en las redes sociales y otra muy diferente ser así en la vida real, hay casos de tristeza extrema en la soledad y felicidad frente a una pantalla, de verdad no tienes que quedar bien con nadie.

Hay personas y situaciones que pueden parecer ser una tabla de salvación en un momento triste, está bien, pero ni te vayas como en tobogán porque puedes salir más lastimada.

No hay como lo que es tangible y no virtual, la realidad es lo sensato y la fantasía pues cuento es.

Jugar con tus emociones,tus sentimientos, tus sueños es algo muy delicado, más si te encuentras en un momento de alta vulnerabilidad, no confundas tu mente ni comprometas tu corazón, trata de ser objetiva y de separar la verdad de una ilusión.

Te lo digo de corazón, estar tan angustiada puede enfermarte.

Tener ansiedad afecta la percepción que tienes de absolutamente todo lo que te rodea.

He aprendido a hacer un ejercicio que aprendí en Logoterapia, te lo,voy a compartir, cuando sientas que las emociones o los diálogos internos son demasiados, intenta silenciar tu mente, así tal cual, respira profundo, no pienses, trata de meditar, si no sabes cómo, hay muchos tutoríales en internet donde te guían, calmando tu mente, calmas tu corazón y puedas razonar junto a los sentimientos.

La meditación te ayuda a entrenar la mente a estar en paz, en equilibrio para momentos más difíciles.

A veces es bueno separarse de todo, apaga la pantalla, nadie está al pendiente de ti, solo las personas que te rodean y al final del día, lo que tú no hagas para ti, para tu paz, nadie lo va a hacer y te puedes lastimar en el proceso.

A los 40, cada día trato de mantenerme como yo digo en actitud zen y claro que a veces no es posible lograrlo, pero trato de silenciar mi mente y busco mi soledad para poder centrar mis pensamientos, después de todo, el estar tranquila el mayor tiempo posible es lo que va a mantener mi bienestar y el de mi familia.

Gracias por tu tiempo.

No hay comentarios.: