sábado, 25 de julio de 2020

Aceptar y avanzar

Ante la adversidad, un actitud positiva siempre es la mejor repuesta.

Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que lo que piensas lo vas cultivando poco a poco.

Si piensas en problemas que aun no se presentan, en tu mente se va a ir armando una verdadera tragedia.

Si piensas que te puedes enfermar al rato ya no te vas a poder mover y vas a tomarte la farmacia completa, en estos días a todos nos ha dado algo que es mental varias veces al dia.

Pero también puedes crear realidades positivas, por ejemplo si piensas que el dia puede ser productivo en lugar de que va ser muy largo porque estas "encerrado", pues fácil comienzas a moverte y creas cosas, no me refiero a escribir u libro, pero yo lo he visto en mi casa y seguro tu en la tuya, todos nos hemos vuelto chefs, reposteros, artistas, pintores tanto de obras de arte como de brocha gorda, muchos venden sus postres en redes sociales y han ido armando un buen negocio, yo he sacado todo lo que estaba guardado sin moverse y han tenido un mejor destino o uso, también comencé a pintar un cuadro de mi perro y ya tengo listo para iniciar un rompecabezas que encontré en un cajón y la verdad ni me acordaba de su existencia.

Hoy es momento de crear, lo que sea, de iniciar algo diferente, de agradecer la compañía, el tiempo, lo que tenemos, de conectar, esto lo he escrito ya anteriormente pero es el tiempo justo, conectemos con nuestras emociones, respiremos lento y profundo, observa y no solo veas lo que te rodea, siente todas las emociones que puedas, el encierro puede hacernos insensibles de nosotros mismos y los demás.

No dejes que la monotonía del dia a dia dentro de casa vaya apagando el entusiasmo, la tristeza es el primer escalón al puente de la depresión y de verdad es muy fácil acomodarse en ella, lo difícil es salir, no hay que dejarse vencer por extrañar a la familia, las amigas y la vida que parece que ya no va a volver porque no es asi, es cuestión de tiempo, de paz, de calma y sobre todo de fe.

No dejes que el quehacer te canse el espíritu, claro que fisicamente te cansas de lo mismo, pero es normal, lo que es importante es no dejarse vencer por dentro, recuerda que no podemos cambiar ahora lo que ocurre con lapandemia, pero nuestra actitud si, busca lo que te mueva por dentro, la música, un libro, una reunión de zoom, ver el atardecer, cocinar algo rico y diferente, siempre busca y mantente a flote de lo de lo que te puede hundir.

Se vale estar gruñona de vez en cuando, diario pero un ratito, nadie tiene la culpa de lo que ocurre y todos estamos en el mismo barco.

Aceptar las experiencias que nos ocurren en la vida es clave para crecer como personas, y autoaceptarnos, es decir, tratarnos con cariño a nosotros mismos y reconocer que somos valiosos, hace que los demás nos respeten y nos valoren.

Escucha y date cuenta de quien esta al borde de un ataque de ansiedad, ayuda y ama a tus personas mas cercanas, sobre todo a los que viven contigo.

A los 40 parece que la vida se ha estancado y no tiene para cuando avanzar, la nueva normalidad da mas miedo, lo nuevo y lo desconocido nos pone nerviosos, pero todos estamos igual y no ganamos nada, aprendamos de esta nueva situación de vida, es lo que es y es lo que hay, mientras se tome con paz y calma todo evolucionará, solo hay que respirar y sobre todo aceptar.

Recuerda que la felicidad siempre es una opción.


Gracias por tu valioso tiempo.


No hay comentarios.: