lunes, 12 de diciembre de 2016

Otra vez ya es tiempo

Una vez mas se va acabando el año, como ya es costumbre voy comenzando a cerrar ciclos, en mi corazón hubo muchas despedidas muy tristes, personas que jamás pensé se irían al cielo de un momento a otro y conforme van pasando los días su ausencia se siente mas, el corazón se siente golpeado, partido pero es momento de levantar poco a poco los pedazos.

Es tiempo de reflexión, de agradecimiento con todas las personas que están hoy junto a mi, valoro mas su presencia y se que al paso de esta vida aqui seguiremos juntos siempre, uniendo familias, abriendo puertas y compartiendo momentos que serán recuerdos valiosos al pasar de los años.

Es tiempo de despedirse de todo lo que ya no funciona, tanto en cosas materiales que no se usan para darlas a quienes realmente las necesitas, así como sentimientos rotos que solo hacen daño; es tiempo de decir adiós a las metas alcanzadas para dar paso a las nuevas y de aceptar las que no se pudieron lograr, nada puede forzarse, así que hoy agradezco lo que no se dio porque para algo fue, aunque hoy no lo vea, se que será para dar paso algo mejor.

Es tiempo de valorar esfuerzos, cariños, amistades, familia, salud, bendiciones y ¿porque no? las cosas materiales también porque todo implica un esfuerzo y trabajo que se traduce en todo aquello que tenemos, lo que se da fácil y lo que cuesta  mas tiempo invertido, todo suma y lo que resta hay que valorarlo para poder distinguirlo y de forma también amorosa despedirlo.

Es tiempo de luz, esperanza y sueños...es tiempo de alegría y de Adviento, de celebraciones, de agradecimiento, de despedidas, de meditación, rezo y encuentro personal, damos paso a lo que justamente ya paso para recibir las nuevas bendiciones que nuestro Padre Bueno nos envía, aunque a veces no las comprendamos con el tiempo El nos enseñara el porque de todas ellas.

Es tiempo de confianza, en nosotros mismos y en los demás, de ver más allá de cada uno de nosotros porque todos somos algo en potencia, vete en el espejo, descubre tus virtudes sin pena pero si con humildad, desarrollalas y no las minimices, eres grande solo que tal vez no lo has notado, contacta contigo primero para poder hacerlo con los demás después.

Es tiempo de escucharTE, si así, a ti primero, escucha lo que dice tu cuerpo, si te duele algo, atiendete, no te enfermes por no hacerlo, si algo te está haciendo ruido, escúchalo, aterriza lo que te hace daño y decide que hacer con ello, lo puedes hacer tuyo o lo puedes dejar ir, suelta todo aquello que te da incomodidad, trata de vivir hoy, ayer ya se fue y mañana no sabemos como se presente, hoy es tu momento, trata de encontrarte.

Es tiempo de ver atentamente lo que rodea y quienes lo hacen, tal vez ya sea repetitivo, pero observa sin emitir juicios de valor, no sabes lo que el otro este pasando, observa bien, tal vez quien este mal informado seas tu, nadie tiene el control absoluto de nada, pero tal vez tu también tengas la razón no te subestimes pero jamás te sientas mas que la otra persona, es tiempo de ser justos de ambos lados.

Es tiempo de espera, de frío, de juntarse y comer cosas ricas y calientes, durante la historia para todos los seres vivos es tiempo de hibernación, se que no se puede que nos metamos a una cueva a esperar, pero si podemos guardarnos un poco en familia, compartir experiencias, tiempo, que es lo que en la actualidad falta, tiempo para recibir y también para dar.

A los 40 estoy agradecida, siempre me tomo este mes para hacer recuentos, para ubicar mi corazón, hay mas situaciones que aterrizar dentro de mi, para luego dar paso a lo que sigue, date espacio, quítate la venda de las fiestas, las compras, el trafico, todo eso que día a día nos detiene un poco para ver mas allá, ve desde dentro de ti hacia afuera, tal vez todo eso que sientes lo puedes externar en un atardecer, escuchando música o compartiendo con las personas que amas, solo siéntelo dentro de ti y cuando encuentres ese sentimiento sabrás de verdad de lo que te estoy hablando. Gracias por permanecer, por ser parte importante para mi y sobre todo gracias por tu valioso tiempo.

Publicar un comentario