lunes, 27 de abril de 2015

Mi imperfecta humanidad

Mi imperfecta humanidad.

Hay respuestas que son muy difíciles de encontrar, muchas de ellas muy dolorosas.

Yo creo en un Dios amoroso que no castiga, que da enseñanzas y fortalece, que abraza y no suelta, pero, reconozco que hay ocasiones que no entiendo o me cuesta trabajo entender.

No se porque hay bebes con cáncer o que sufren accidentes irreparables, no comprendo porque hay tantas personas malas como asesinos, estafadores y gente así deplorable, que tiene salud perfecta y las personas buenas son las que sufren una enfermedad o una pena muy grande.

No me rebelo ni lo haré nunca, se que todas esas personas que sufren o todos los niños enfermos hacen el milagro de unir a miles de personas que no se conocen entre sí para rezar por ellos y eso es algo maravilloso, la cosa es que es la única respuesta que encuentro a todo esto que me pregunto, será que si es la única que hay.

Creo, tengo Fe, pero se que a veces no alcanza, con esto no quiero decir que mis creencias no son fuertes, solamente que soy humana y me duele tanta tristeza que veo a mi alrededor, se que todo tiene un motivo, que siempre hay que buscar el lado positivo, pero la verdad es que hay ocasiones en que nada mas no se lo encuentro o creo que tantas lagrimas no son necesarias y menos las de una madre que llora a su hijo desahuciado, recuerdo a María al pie de la cruz con su hijo, todo esto si que me parte el alma y me cuesta mucho comprenderlo, entonces lo dejo como que fue algo que tenía que suceder, no funciono y lo explico como una gran desgracia. A lo mejor es lo que una familia tenía que vivir para valorar la vida, la familia en si, yo que se, solo entiendo que duele y mucho. En este caso solo me queda aferrarme a mis creencias y aceptar que así es.

A los 40 me reconozco vulnerable, creyente en mi religión y me entrego a ella, pero soy débil en mi condición como imperfecta humana.


No hay comentarios.: