jueves, 25 de junio de 2015

No supe que decir

No supe que decir 

Las enfermedades y las malas noticias

Hay instantes que te estremecen el alma, que entristecen profundamente tu corazón y no sabes que hacer o que decir, te conmocionas.

Nadie estamos preparados para recibir una mala noticia y menos cuando se trata de alguien a quien quieres mucho desde que nació.

Ayer una amiga querida me dio una mala noticia y la verdad es que no supe cómo reaccionar le preguntaba yo si era real lo que me estaba diciendo que a lo mejor el diagnóstico estaba equivocado pero lamentablemente su hija está enferma y ahorita en un momento crítico y delicado.

Lo único que pasó por mi mente es ir al hospital y verla para darle un abrazo, no pude hacerlo, al llegar al hospital obviamente ella estaba dentro con su hija en terapia intensiva y la enfermera me dijo que si yo quería le podría avisar para que saliera, definitivamente le contesté que no ya que lo mejor para esta pequeñita es estar junto a su mamá en estos momentos en los que no ha de entender nada de lo que le está ocurriendo.

El diagnóstico es diabetes y por la edad me imagino que es diabetes del tipo I,  tengo un sobrino que sufre esta enfermedad y se todas las consecuencias que pueden tener y lo difícil que es tratarla para llegar a tener niveles normales de azúcar en la sangre durante el día, sé que va hacer un camino largo y difícil pero conociendo el temple de mi amiga sé que lo va lograr, lo único que puedo hacer por todos es rezar y permanecer a su lado para lo que ella necesite.

A los 40 definitivamente no sé qué contestar cuando dan una mala noticia lo único que sale de mi corazón es tratar de ayudar, abrazar y tener empatía con la persona por la que está pasando ese mal momento.

No hay comentarios.: