viernes, 22 de mayo de 2015

Favor de ser Puntual

Ajústate al horario, no seas grosero.   

Ser puntual, es tu mejor tarjeta de presentación.

Si hay algo en esta vida que me puede caer muy mal es esperar.

Eso de que te den una cita, ya sea en el Doctor, en una reunión o con las amigas y que llegues y pasen 5, 10, 15 o mas minutos incluso horas y no lleguen, bueno se me hace una falta de respeto gravísima, yo se que hay momentos en los que te puedes retrasar hasta diez minutos por causas ajenas a ti como el tráfico, pero para eso sales con tiempo de tu casa y si ese es el caso te reportas diciendo que llegas tarde, no dejas a la persona esperando y mas si es la única con la que te reunirás.

Típico que te dicen: ¿pasas por mi? Ingenuamente aceptas y te tienen afuera esperando 45 minutos y lo peor es que no te puedes ir porque la queda mal eres tu por "intransigente" o "poco tolerante".

Igual en las citas médicas, te citan a las cuatro por decir algo y te reciben a las siete, eso es ser cero profesional, yo se hay emergencias y lo entiendo, pero cuando no las hay no hay pretexto alguno para que se queden horas con un paciente, yo creo que lo máximo que puedes esperar en un consultorio para tu cita es una hora extra, pero en fin, todos esperamos a que nos toque pasar sin importar la hora.

Las juntas deben de empezar en punto, ahí si no hay pretexto, se trata de ser profesional.

En cuanto a lo social siempre va a haber alguien a quien le digas nos vemos a las diez y llegue a las doce, ósea¿qué es eso? Mejor no queden, una se levanta temprano y corre como para que la dejen sola con el pretexto de llego en diez minutos cuando de seguro siguen en pijama y bata...me ha pasado y es horrible, muy molesto, no se siente tanto cuando hay mas personas, pero aún así no es normal.

También es horrible citar a una hora para una cena y que lleguen dos horas después, retrasas la comida, a lo mejor es algo del horno y se te puede resecar o quemar, o si es algo en frío se entibia, la anfitriona sabe sus tiempos y hay que respetarlos, llámame estricta pero hasta en las bodas o eventos es así, hay un horario y por algo es.

A los 40 tengo algo súper claro, la puntualidad es una forma de respeto al tiempo de los demás y al propio, no hay excusa o eres educado o eres imprudente, se me hace una gran falta de respeto.

No hay comentarios.: