viernes, 29 de mayo de 2015

Tristemente mi México

Tristemente mi México.

Si hay algo de lo que me siento orgullosa es de mi país, Mi México lindo y querido.

Me pone muy triste que cada día que pasa me doy cuenta de que no va por buen camino, políticos enriqueciéndose a costa del pueblo, campañas carísimas donde hay sectores de la población que no tienen servicios básicos en contraste con las colonias "pudientes" o socioeconómicamente mas favorecidas donde tampoco hay servicios y las calles están destruidas, por donde se vea, en servicios, salud y seguridad, todos estamos cada vez peor.

Yo soy una simple ciudadana que tengo el poder de mi voto, pero aunque lo haga nada va a cambiar ya que siempre he votado y no he visto cumplida ni una de las promesas de campaña.

La inseguridad es terrible, ya escribí sobre la muerte en un asalto de un  amigo de mi sobrino, el asalto a mi casa donde golpearon a mi hija, gente conocida desaparecida y lo peor es cada vez todos estos atracos son más violentos y percibo falta de interés en los gobernantes, siento que cierran los ojos y han de pensar que como ni nos conocen no pasa nada o son inventos.

Tengo un grupo de amigas que viven por la zona de Huixquilucan en el Estado de México, a todas, ya les robaron sus casas y a familiares de ellos también, con todo lujo de violencia, "suerte" la que no estuvo dentro de sus domicilios.

Yo he querido contactar a la la persona que pidió en la puerta de mi casa mi voto y se lo di con la ilusión de su promesa de campaña que iba a mejorar mi colonia en todos los aspectos, sobre todo en la seguridad y jamás me ha contestado, es mas borra todos los comentarios de su página de Facebook que no le gustan, solo deja a los que "la siguen", por favor, ¡estamos hartos y cansados!.

Si, cansados de sus mentiras, de su corrupción, de vivir con miedo, de que no existan insumos básicos en los hospitales, de que las citas médicas de especialidad y urgencia las entreguen en seis meses, de que en varios hospitales no existan cunas para recién nacidos y duerman en canastas de plástico, de que el coche se arruine por tanto bache, que no existan banquetas decentes para los discapacitados, que solo te quieran extorsionar, de que quieran tu voto a cambio de tortas, dinero, mochilas escolares,de que en la zona donde vivo no hay luminarias si la asociación  de colonos no las pone, como si no pagáramos impuestos altísimos.

Se acercan las elecciones y francamente no se por quien votar, la credibilidad esta por los suelos.

A los 40 me molesta tanta basura publicitaria, tanto spot en radio y televisión, derroche de dinero mal encauzado, tanto descaro económico ante tanta carencia en muchos aspectos de toda la población.

No hay comentarios.: