miércoles, 27 de mayo de 2015

Modales ¡por favor!

Modales, ¡por favor!

"Buen porte y buenos modales, abren puertas principales " refrán

Hay que saber... 

Enseñar a ser bueno, generoso, amable y cálido con las personas, cada quien lleva su propio libro de vida y no siempre podemos leer todo el capítulo, así que es mejor que inculquemos a nuestros hijos estos valores desde pequeños, podemos evitar que se pueden herir sentimientos sin motivo alguno.

Educar en forma social, desde contestar el teléfono sin que los niños den ninguna información , siempre preguntar ¿quién habla? ¿Con quién quiere hablar? ¿A qué número marco? Y que jamás digan que están solos.

Insisto, que le hablen de usted a los adultos mayores, no es posible que un niño se iguale a un adulto mayor, hay niveles, a mi que me hablen como quieran pero a los abuelos siempre que no sean de su familia de usted.

Por favor y gracias, de verdad no es nada difícil y hace gran diferencia, sea quien sea, en tu familia, tu trabajo, lugares sociales y la escuela, no cuesta nada y se siente bien que las personas sean así, es como una receta mágica, nada de prepotencia, todos estamos para ayudarnos.

El ofrecer un asiento a quien de verdad lo necesite o simplemente por diferencia de edad, el dar la mano a ayudar a cargar algo, el ceder el paso, abrir la puerta del auto y ayudar a bajarse del mismo. el ofrecer el lado izquierdo de la banqueta a una mujer, todo eso se esta perdiendo y es muy bonito, sobre todo gratificante cuando se practica, hay que educar caballeros y damas.

Da la mano, abraza mas, ríe plenamente, siente el viento, observa a tu alrededor y sobre todo agradece todo lo que puedas y tengas, la vida, las personas pasan, no te arrepientas nunca de no haberlo intentado.

A los 40 me doy cuenta que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, es bueno dejar buenas impresiones y sobre todo vivir de acuerdo a ellas.


No hay comentarios.: