jueves, 5 de marzo de 2015

Con una buena actitud y una gran sonrisa

   
Siempre les digo a mis hijos adolescentes:
Si eres de las personas que cuando le preguntas ¿cómo estas? te responden: ahí voy o mas o menos, ¡detente! piensa que puedes hacer para mejorar.
Tu vida no puede basarse en un "estoy mas o menos", tus calificaciones no pueden ser mas o menos ni la relación con tus amigos puede ser al ahí se va, tampoco con tus padres se vale un un "me sobrellevo".
Siempre tienes que buscar la excelencia en ti. Tu vas a ser el beneficiado y los demás te lo agradecerán.

Sacar tu mejor lado no requiere de tanto de esfuerzo,pero si depende de la actitud y las ganas que le pongas tanto a la escuela como a las relaciones interpersonales
Una forma de comenzar es con una gran sonrisa, prueba y veras que el mundo te sonríe de vuelta y tu ánimo de repente se sube, tu te sientes y te ves mejor, de verdad una persona sonriente y con buena disponibilidad para convivir y aprender siempre sobresale de entre los demás.

Lo mismo pasa cuando le entregas diez minutos mas a la tarea o te acercas y pides ayuda al profesor o al amigo que domina el tema, recuerda que preguntar  es de sabios y el no hacerlo te deja en gran duda ¿mejor saber no?.
Con esto no te prometo el diez cerrado, pero con empeño claro que lo puedes lograr, como ya te dije antes, solo es cuestión de sacudirte esa mala actitud o flojera y veras como todo se acomoda para tu bien.

¿Tienes un problema con un amigo? Platícalo y si es necesario y lo amerita ofrece una disculpa, hablen y arréglenlo sin ofensas ni sentimientos de superioridad, al final del día hay una amistad y cariño de por medio, no dejes pasar a un buen amigo por diez minutos de necedad u orgullo.

Siempre rodéate de personas positivas, leales y alegres como tú.

La buena actitud te trae recompensas tanto de vida como escolares, sacúdete esos pensamientos negativos, tu vales mucho y es tiempo de demostrarlo al mundo entero, este es tu momento, disfrútalo y vívelo en la excelencia ¡como tu te mereces vivir!.

A los 40 siempre hay que hablar con los adolescentes de autoestima, respeto, valores y excelencia.

No hay comentarios.: