miércoles, 11 de marzo de 2015

Hablando de tragones

Desde Agosto he visto como la salud de personas cercanas a mi (y en un momento la mía) se han visto muy débiles y comprometidas.

Ha aparecido el terrible cáncer, diabetes, presión alta, infartos al corazón terribles, operaciones y hasta desgraciadamente hemos perdido personas muy queridas por cuestiones de salud, lo mas triste es que han enfermando desde personitas muy jóvenes hasta adultos, han sido momentos muy duros y aquí también te das cuenta de quien realmente te quiere, no necesariamente tiene que estar junto a ti, pero si de una forma presente como una llamada para sentirse apapachados y animados. 

En la cama y en la carcel se conocen los amigos, decía mi Abuela.

Mi Doctor me dijo, mira Rocio, "preocúpate por tu salud para que no te ocupes de tu enfermedad", esas palabras han resonado mucho en mi, ahora nos cuidamos mas y nos hacemos exámenes de sangre cada cuatro o seis meses para verificar que todo marche bien, no es lo mismo veinte años antes que veinte después y mas con la responsabilidad de una familia sobre los hombros.

Comer sano esta de moda, pero debe de ser una forma de vida, hay que tratar de eliminar todo lo frito, los azúcares en fin, ya sabemos todos lo que nos hace daño, hay veces que por el trabajo o el ritmo de vida se complica mucho llevar una dieta sana, pero si ponemos un poco de empeño lo podemos lograr, nada como estar bien por dentro para poder vernos y vivir bien por fuera.

Dormir bien es primordial, ayuda a eliminar el stress.

Yo se que el tema esta muy tocado y trillado pero es una verdad que todos aceptan y muy pocos cumplen, en estos meses he visto a muchas familias incluyendo la mía tocar fondo con el asunto de la alimentación, los antojitos tampoco son veneno pero muy de vez en cuando, hoy el colesterol, los triglicéridos y todo lo dulce así como lo procesado nos va matando literalmente poco a poco.

A los 40 no soy Doctora ni mucho menos, pero estoy mas consciente que en verdad somos lo que comemos, a ponernos las pilas para poder vivir una vida tranquila y plena.

No hay comentarios.: