miércoles, 25 de marzo de 2015

Si al respesto a nuestras niñas

Jóvenes en carencia de valores.

Me molesta mucho un vídeo generacional que apenas va en trailer, ojalá lo detengan. No me gusta criticar, pero de verdad me dio dolor de cabeza.

El tener dinero o gozar de una posición económica acomodada y estable no es sinónimo de banalidad y no otorga el derecho de humillar, comprar o dejar en el piso la dignidad de nadie.

En general los videos de las graduaciones de las distintas preparatorias me encantan, mas cuando ponen la típica foto de la infancia y en una bella disolvencia aparece la foto actual, me llena de lágrimas.

También son increíbles donde cantan, bailan, hacen historias chuscas, son verdaderamente creativos, bravo por ellos…pero…

Este año un Instituto se vio estelar con el trailer del nuevo video de la generación ´15, son muchachos economicamente favorecidos que lo presumen y se enorgullecen de serlo…suerte por ellos, aquí lo que si me molesto es que hacen casting a las niñas para que vayan con ellos a su baile, de una forma déspota aceptan o rechazan a niñas de máximo 17 años y lo peor que las candidatas parecen loquitas por esta suerte de supuestos príncipes,hay uno al que persiguen y a otro lo "salva" su guardaespaldas, no se en donde están las madres de estas jovencitas que las prestaron para tal estupidez, bueno una se quita la chamarra en actitud provocativa  y otra sorprende dentro de la cama a otro joven para convencerlo de ser su acompañante en tan "prestigioso evento", ojalá en la vida real puedan tener la fortuna de que cualquiera de estas niñas les hagan caso, entre otras tonterías que aparecen, los muchachos salen con un jaguar, que alguien me explique como un animal así aparece en un video de escuela (me pregunto que opinará la PROFEPA) y encima hay una joven secadole a todos los pies, que forma de "cosificar" a la mujer, que horror, me extraña que teniendo una formación católica se permitan esta falta de valores, primero es un video totalmente misógino, ojalá que el instituto vete esta clase de basura, mas que un video de generación donde se recuerden momentos en común a lo largo de su estancia dentro del colegio como amigos desde el kínder, es como una degradación de niñas desesperadas por algun muchacho de estos.

No soy de la vela perpetua ni me asusta, pero me parece reprobable la actitud de desprecio a estas niñas y el "todo lo puedo con dinero". 
Quiero suponer que si tienen hermanas no desean que sean tratadas de la forma tan despectiva en la que ellos tratan en su video a las "candidatas".

Que triste video, que deplorable cerrar el ciclo de un colegio de esta forma, realmente pena ajena, ¿en donde queda la formación en casa? y también  los profesores q fracasaron en su labor de formación ética, me imagino que no les gusto el video.

Dejo en muy en claro que el video NO define a todas las familias que forman parte del Instituto y tampoco a la Congregación Católica  que la conforma. 

Estoy convencida que todo el mundo quiere que a su hija la cortejen, la valoren.

A los 40 se que los valores nunca van a pasar de moda y el respeto y el gran valor que les enseñemos a nuestros hijos hacia la mujer es el principio de una sociedad feliz, armoniosa, sin violencia y sobre todo con igualdad.

No hay comentarios.: