martes, 24 de marzo de 2015

Mi Adicción es la lectura

"Los libros son el mejor viático que he encontrado para este humano viaje." Michelle de Montaigne 

Lo confieso, tengo aducción a la lectura.

Me encanta leer, desde que recuerdo siempre he leído un libro, en mi mesa de noche hay veces que tengo mas de dos y ahora aparte con la tecnología los tengo en el iPad.

Leer es como puedo alimentar esa parte de mi que le gusta soñar y adentrarse con otros mundos, me encanta ser la protagonista o imaginar la época en la que las historias se desarrollan, puedo pasar literalmente días zambullida en un libro y si esta muy bueno desde que lo comienzo hasta que lo termino de un solo jalón aunque me cueste la noche entera.

Si son trilogías mas interesante aún, la historia nos se pierde tan rápido y se disfruta mas.
Tener una lectura siempre es tener el regalo de un tiempo propio, donde puedes descansar de un día pesado.

Cuando tenía el programa de radio, había un día donde en una sección hablaba de los libros y su magia, desde los clásicos hasta los que estaban en su momento de moda. 

Ahora los hacen película, la verdad es que jamás van a sustituir al libro, nunca se apegan a la historia verdadera, por eso evito verlos en la pantalla grande.

Llevar un libro a un viaje es algo tan indispensable como el cepillo de dientes, claro que en los viajes todo toma su tiempo, convives con la familia que es lo mas importante, pero al menor descuido o actividad donde no sea requerida como esquiar, nadar o dormir, ese tiempo ya es mío, inmediatamente ya sea en papel o de forma electrónica regreso a ese placer que termina por llenar totalmente un momento de soledad merecida.

Siempre hay quien me pregunta que cual libro recomiendo, buenos muchísimos diría yo, pero lo que siempre contesto es que el libro te tiene que escoger a ti, yo te puedo recomendar los que a mi me encantan, pero a lo mejor tu lo abres y te duermes o no te identificas, encontrar un libro que te jale desde la portada es algo que lleva su tiempo y va más allá de una recomendación.

Tener libros o escribir reseñas de los mismos son una herencia para los hijos, hay que inculcarles el amor a la lectura, una persona que lee, es una persona que jamás se sentirá del todo sola.

A los 40 me declaro enamorada de la lectura, busco el tiempo para lograrlo y los títulos que me intriguen¿a ti que tipo de lectura te gusta?









No hay comentarios.: