martes, 20 de enero de 2015

Redes Sociales a los 40


"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos" Nicolás Maquiavelo.

La libertad de poder ser y poder expresarse comienza y termina cuando puedo dañar a alguien.
El mundo ha estado muy enérgico con muchos temas, religión, politica, sexualidad, desórdenes alimentarios, educación, economía, redes sociales y otros temas de actualidad.
Cada cabeza es un mundo.
Hago énfasis en mi respeto a todas las creencias e ideologías.
Mi punto de vista:
Es muy cierto que la tecnología nos acerca más al mundo, sus ideologías, sus fallos y sus aciertos.
En lo personal pienso que si estamos dentro de este mundo digital tenemos que valorar la tolerancia, el saber expresarse con respeto y no tomar banderas que no nos pertenecen si no vamos realmente a tomar cartas sobre el asunto, si no te vas a unir a una marcha o no vas a organizar un grupo para ponerle remedio, como dice el dicho, mas ayuda el que no estorba, yo he visto muchas causas, mucho grito, mucha indignación pero no veo acción, mucha queja y ningún remedio, si no vas a estar al frente, no alborotes el gallinero. Ojo, no estoy diciendo q cierres los ojos, solo que hay que encontrar una forma civilizada para ayudar a cualquier causa.
Hay que pensar en positivo no en destructivo, hay que ayudar desde la trinchera en lo que se pueda, desde estar activamente en la educación y desarrollo de un niño, hasta adoptar un perro callejero, en estar al pendiente de nuestros adultos mayores y que en nuestra mesa no falte honradamente el pan de cada día, en la forma en que dentro de la puerta de cada casa exista el respeto y se fomente la responsabilidad, para entonces poder salir y elegir la causa que nos este molestando por la injusticia en la que se esté viviendo.
 Yo creo que si algo te inquieta y realmente quieres un cambio, primero cambia tu entorno y luego cuando tus pendientes estén terminados ve y ayuda a otros, así la sociedad podrá salir adelante, hay muchos que ven como hay asaltos, se espantan, exigen y dentro de casa se alegran porque no les cobraron el pan de la cuenta del súper, entonces, donde esta la lucha? Donde esta el verdadero cambio?
Hay que ser congruentes, honestos,leales, valientes y no borregos, hay que tener ideales y luchar por ellos sin pasar por encima de la dignidad y las creencias de nadie, cómo lograrlo, yo creo que con preparación y mucho respeto, porque hasta para decir algo en contra de alguien, hay que tener bases, pruebas y estar convencido del fin que se busca, que sea un buen cambio y no una gran destrucción.
En todo lo que te propongas hacer en tu vida, que sea de un modo altruista y no egoísta.
Apoya, escucha, abraza, lucha, pero infórmate y siempre haciendo un ejercicio de empatía.
Recuerda que el buen juez por su casa empieza.

A los 40 me encantan las redes sociales, siempre y cuando sean utilizadas de forma pacífica y organizada para lograr un bien común a nivel social o personal.


No hay comentarios.: